miércoles, 5 de noviembre de 2014

Brownies♥

~Brownies


    Te presentamos la receta para hacer brownies de forma tradicional, aunque siempre nos ha parecido un postre complicado, te mostramos los pasos a seguir para que te salga perfecto. 

Es ideal para una celebración una fiestica, o con cafecito. Esperamos que les guste y le sea sencillo prepararlo.



                   Ingredientes (12 porciones)

 250 gr. de harina leudante
• 150 gr. de chocolate negro (70 % cacao)
 175 gr. de mantequilla a punto de pomada (esto es, batir la mantequilla hasta que este clara, blanda y a temperatura ambiente)
 300 gr. de azúcar
• 3 huevos
• 1/4 de cucharadita de sal
• 2 cucharadas de extracto de vainilla
• Nueces troceadas (si es de tu preferencia)

                                                                                                                                                                                        Preparación
   

1.   

Puedes usar un molde especial para brownies, pero también sirve una tortera o molde cuadrado o rectangular. Untamos el molde con mantequilla, luego la enharinamos, porque si no el brownie se deshace al intentar separarlo. Aprovecha y pre-calienta el horno a 175°C.

2.

Tamiza la harina y la sal en un cuenco, bol, olla y reserva.

3.

Batimos en otro cuenco la mantequilla hasta el punto de pomada, y le agregamos el azúcar y batimos, hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa.


4.

Troceamos el chocolate (Si quieres un brownie más oscuro, agrega mas chocolate negro) y lo fundimos en el microondas (Si no tienes, a baño de maría) a baja temperatura y despacio para que no se queme. 


5. 

Luego, añadimos los huevos batidos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Agregamos la vainilla, el chocolate fundido (hay que dejar que repose el chocolate y baje la temperatura) y mezclamos.



6.

Después añadimos poco a poco la mezcla de la harina, y mezclamos todo sólo hasta que que quede unido y homogéneo, y añadimos también las nueces si deseas. No hay que tirarse media hora mezclando, sólo hasta que quede unido todo.


7. 

Poner en el molde la masa y extender y alisar su superficie con ayuda de una espátula (o una cuchara dada la vuelta, si no tienes).

8.

Lo metemos al horno durante 30minutos. Puedes pincharlo con el cuchillo y cuando salga seco sacarlo, pero el brownie es traicionero así que es mejor esperar 30 min y no pasarse, aunque paresca que no este listo.



9.

Los sacamos, cortamos las porciones y dejamos que repose. El brownie se suele servir solo, pero acompañarlo con helado no es malo tampoco :D

                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                         Enjoy!






No hay comentarios:

Publicar un comentario